Centro de Soporte

AGASPA

Asociación Galega de Servizos de Prevención


Fernando III El Santo 32-Bajo


15701 Santiago de Compostela(A Coruña)


Tfn: (+34) 981 553 355
Fax:  (+34) 981 553 997
eMail: info@agaspa.org

Personal experto en prevención de riesgos de toda España reflexiona sobre la Ley de Prevención PDF Imprimir E-mail
Representantes de todos los órganos responsables de políticas de prevención de España, personal experto de empresas, asociaciones empresariales, sindicatos y docentes del ámbito universitario son algunas de las 500 personas convocadas a participar en el Foro Virtual de Expertos en Prevención de Riesgos Laborales puesto en marcha por la feria Laboralia, la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA) y la Fundación Prevevida. El foro, que inicia ahora su andadura, tiene por objetivo reflexionar sobre las principales preocupaciones del sector de la seguridad laboral, a los 10 años del funcionamiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Según Román Ceballos, presidente de Laboralia y director general de Trabajo y Seguridad Laboral de la Comunidad Valenciana, "a pesar del esfuerzo normativo, económico y de control realizado por las diferentes administraciones y organizaciones, la siniestralidad laboral sigue sin reducirse en España. Por este motivo Laboralia, AESPLA y la Fundación Prevevida quieren contribuir a la Estrategia Española en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo que se está desarrollando para fomentar el diseño de medidas eficientes contra los accidentes".

El foro permite el debate "a puerta cerrada" entre las personas participantes, que pueden compartir documentación y completar un proceso de reflexión nutrido de las diversas aportaciones sin las limitaciones temporales ni espaciales que implican los foros abiertos convencionales. Las primeras conclusiones de las líneas de discusión abiertas en el foro se presentarán durante la celebración de Laboralia, que tendrá lugar en Valencia desde el 30 de mayo al 1 de junio de 2007. Laboralia reunirá a más de 20.000 visitantes profesionales del sector de la prevención de riesgos, gracias a sus más de 25 foros paralelos de reflexión, tanto nacionales como internacionales y al aumento de expositores que experimenta cada año.